Viajeros

jueves, 24 de noviembre de 2011

- Henna -






Lawsonia Inermis, Hina y Mehendi son el nombre latino, árabe e hindi de una planta considerablemente grande de flores blancas que crece en el norte de África, Oriente Medio, India y Sudeste Asiático.



En general, las decoraciones corporales de Henna se realizan en ocasiones festivas tales como ceremonias religiosas, fiestas y sobre todo bodas.



Se centra principalmente en las manos y pies, no obstante, en las bodas los diseños pueden aplicarse en brazos y piernas. Los diseños se consideran portadores de buena fortuna y se cree que cuanto más fuerte sea el color de la henna, más feliz será la nueva pareja.



Personalmente cuando tengo presentaciones o participo en eventos además de mi vestuario y accesorios suelo hacerme tatuajes de henna en el cuerpo ya sea en abdomen, espalda baja o brazos y manos para resaltar los movimientos que realizo. También porque ya son parte de mi tradición para presentarme en un baile y considero que cuando yo diseño un tatoo o elijo alguno conformado por diferentes elementos personalizo en ellos energía, emoción y la pasión que es para mi el bailar, para ayudarme a desempeñarme, tener una buena proyección y traerme suerte en el escenario. 

1 comentario:

  1. que buena informaacion, no sabia de donde venia todo esta cultura, y aparte se ven muy esteticos gracias por el aporte

    ResponderEliminar