Viajeros

martes, 22 de noviembre de 2011

- Belly Dance – 3ª. Parte








El acto de bailar era indudablemente un componente importante del ritual y de la celebración en el Antiguo Egipto, como ejemplo podemos observar que los obreros trabajaban en movimiento rítmico con sonidos de canciones y de la percusión, ó que bailarines callejeros entretenían a los caminantes.




Podemos encontrar que tanto músicos y bailarines eran una parte importante e integral de banquetes y de celebraciones, donde compañías de danza estaban disponibles para ser contratadas en múltiples eventos.




Como ya mencione en publicaciones pasadas en los Harem las mujeres eran entrenadas y preparadas en estas artes, para complacencia de las ricas y adineradas clases altas, ya que si bien en esos tiempos la danza era practicada por muchos, una persona de clase jamás bailaría en público, para ello empleaban a esclavos y criados.



Citando a Elizabeth Artemis Mourat, bailarina, profesora e historiadora, “Podemos Categorizar a las danzas del Antiguo Egipto en 6: Danzas Religiosas, Danzas no Religiosas festivas, Danzas Festivas, Danzas del Harem, Danzas de Combate y Danzas Callejeras o Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario