Viajeros

jueves, 3 de noviembre de 2011

- Verdades del Belly -


“El erótico vientre”  para muchas culturas, es símbolo de la fertilidad y lo femenino. Su forma natural es abultada, pero en la actualidad  el prototipo de belleza lo muestra plano, siendo el objetivo de muchas mujeres para verse jóvenes y bellas.

Sin embargo, en la practica del Belly Dance (Danza del Vientre) es bien sabido que el vientre se afloja, no confundan no se cuelga, simplemente no está rígido, ni está plano, pero no se preocupen si quieren tener un vientre firme no tienen que dejar de practica la danza solamente deben reforzar su práctica con ejercicios abdominales.


- La Danza -


Por cualquier lado que veamos, tenemos una gran influencia del mundo Árabe.

La invasión Árabe a España o como lo llamaron Al-andalus en el siglo VIII y con el descubrimiento de America en 1492, nos llega esa influencia cultural. Por ejemplo las palabras almohada, berenjena, camisa, hembra (como genero femenino), camello, limón, entre otras son de origen árabe.

Apenas existe otra cultura antigua que goce o cautive tanto al gran público  como lo hace la cultura del Antiguo Egipto. Todas sus exposiciones internacionales, han contado con millones de asistentes y muy importante es también el gran numero de viajeros que desean conocer su cultura, arte e historia.