Viajeros

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Danza

Requiere del sentimiento y forma de expresar la música. Como una de las Bellas Artes más antigua en el mundo, originada desde el principio de los tiempos, el hombre encontró en ella una forma de unión mente, cuerpo y sentimiento y tal ves sea por eso que las primeras danzas se realizaban como ceremonias relacionadas con el ser supremo.

Por ejemplo, los ritmos reiterativos de las danzas Indígenas de algunas etnias en México, así como la cadencia con la que los danzantes golpean la tierra con las plantas de los pies, se relacionan con la llamada a las deidades que cubrían el reino divino Prehispánico.

En el caso de la Danza Arabe, los movimientos agudos de caderas en algunas culturas del medio Oriente se creía que provocaban terremotos y tormentas, incluso había comunidades en las que se consideraba a las Odaliscas como responsables de la fertilidad en el Harem, es por esta relación que las mujeres eran las únicas protagonistas.

De manera que, si bien es cierto que estudiar es muy importante tanto para la danza del vientre como en cualquier otra, también hay que tener cualidades especiales para desempeñar las representaciones, clases y shows.