Viajeros

viernes, 9 de septiembre de 2011

El principio del "Yo" - 1a. Parte

Mi historia, bueno pues soy Maru, desde chica he sido bailarina, si bien no profesional, ni en forma como tal, pero siempre he pracitado esta disciplina.

Comencé en Ballet, fue ahí donde comenzó mi experiencia, no dure mas de 3 años ya que mi forma de ser nunca fue ni calmada ni sobria, por lo que decidí entrar a Jazz. En ésta danza dure gran parte de mi primaria y secundaria, entré en parte porque me gustaba y parte por cumplir con una actividad deportiva que era obligatorio en mi escuela, sin embargo, no me llenaba por completo, con esto no quiero decir que no me gustara, es solo que a pesar de que siempre me ha gustado el baile, éste tipo no era lo mío; así que en preparatoria se me presento la oportunidad de conformar junto con algunas amigas un grupo de danzas polinecias: Hawaiano y Taitiano. Estuve practicando este baile por 3 años y después de haber pasado ya por dos danzas, encontré la primera de la cual quede prendada, no solo porque los movimientos totalmente diferentes de lo que yo conocía y hacia antes, sino también fue para mi como transportarme a una cultura llena de significados, donde su mayor expresión de respeto por lo que viven y los rodea, la alegría, el luto, etc. Se daba a través de la ejecución de estas danzas.

Sin saberlo me vi envuelta de un baile que va mas allá y te llena de un mundo, en el cual la representación no es meramente una explosión  de ritmos y energía  sino a través de la cual yo comunicaba emociones y mensajes, lo cual puedo decir logro un cambio muy importante en  mi y ademas represento un apoyo con el cual desahogaba emociones que reprimí por situaciones difíciles por las que atravesaba en esta etapa de mi vida.

1 comentario:

  1. que padre maru q practicas lo que te apasiona, gracias por compartirnos tu trayectoria de danza.

    ResponderEliminar