Viajeros

jueves, 13 de octubre de 2011

La Bailarina

Quiero compartir con ustedes una pequeña historia y al final un enlace a un video, que encontré en mi camino de introspección en la ésta hermosa danza.

- La Bailarina -  Harem

Cierta vez una bailarina con sus músicos había arribado a la corte del príncipe de Birkasha. Y, admitida en la corte, bailó ante el príncipe al son de laúd, de la flauta, de las tablas. Tambores y de la citara.

Bailo la danza de las estrellas y la danza del espacio, y por último la danza de las flores al viento. Luego se detuvo ante el Príncipe e inclinándose, le hizo una reverencia.

El Príncipe emocionado le pidió se acercara y le dijo:

“Bella mujer, hija de la gracia y del encanto, ¿De donde viene tu arte?, ¿Cómo dominas tu la tierra y el aire en tus pasos y el agua y el fuego con tu ritmo y tu cadencia?.”

La bailarina se inclino de nuevo ante el príncipe y le contestó:

“Su alteza, no estoy segura como responder su pregunta, pero si sé que el alma del filosofo vive en su cabeza, el alma del poeta vive en su corazón, que el alma del cantor vibra en su garganta, pero en cambio, El Alma de la Bailarina, Vive en Todo su Cuerpo.”

Texto, tomado del libro Belly Dance, Sahir Elisheba

2 comentarios:

  1. Está muy interesante la historia, original y la forma en la que habla sobre la pasión del arte y la expresión del alma para representarla, gracias por mostrarnos esta historia a través de tu blog :)

    ResponderEliminar