Viajeros

jueves, 22 de septiembre de 2011

- Belly Dance - 1a. Parte

La danza del Vientre, Danza Arabe, Danza Oriental, Raks Sharqui, Dance du Ventre, etc. Es una danza con gran variedad de estilos y ritmos; tradicionales, folklore, hasta fusiones modernas.

Éste baile es para vivirlo, abre-despierta-genera-motiva-incrementa la sensibilidad, expresión, fortaleza interna, seguridad, alegría y muchas emociones, además, del conocimiento del cuerpo físico. En general impulsa el darnos cuenta de lo hermosa que es nuestra naturaleza femenina.

Es una danza netamente de orígenes Egipcios, nace de un ritual que solo realizaban los hombres con fines curativos. Eran grupos de seis hombres que después de realizar la "Danza de cadera y vientre" entraban en trance y era cuando los Dioses transmitían a ellos poderes curativos que ellos usaban para curar el espíritu, alma y cuerpo mediante la imposición de sus manos.

Las mujeres se incorporaron después ya que dichos movimientos les favorecían en el parto, aunado a la creencia de que de este modo el recién nacido conseguía un feliz alumbramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario